Noche del patrimonio

La Noche del Patrimonio 2021

La Noche del Patrimonio 2021 tendrá lugar el 18 de septiembre.

Ese día, y como ya viene siendo habitual, el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, entre los que se encuentra Ávila, organizan diversos actos culturales ideales para disfrutar en familia.

Visitar un monumento de noche, recorrer la ciudad en Tuk-Tuk, asistir a espectáculos de danza… La verdad es que las propuestas de este año tienen muy buena pinta. ¡Os las contamos!

PATRIMONIO ABIERTO

Por una parte, una docena de espacios emblemáticos del patrimonio abulense abrirá sus puertas en horario nocturno con motivo de la Noche del Patrimonio 2021.

Se trata de la Muralla de Ávila; los palacios de Los Verdugo, Superunda (con el Museo Caprotti en su interior) y Polentinos; las tenerías de San Segundo; la Catedral de El Salvador; el museo Provincial y el museo de La Santa; el monasterio de San José; el Real Monasterio de Santo Tomás; el Torreón de los Guzmanes; y la ermita del Humilladero.

Todos estos espacios abrirán sus puertas desde las 21,00 horas hasta la medianoche. Excepto la Catedral, los monasterios de San José y Santo Tomás y el museo de La Santa que cerrarán a las 23,00 horas.

VIVE PATRIMONIO

En la sección Vive Patrimonio, se contará con la colaboración de las empresas de transporte turístico de la ciudad Éstas ofrecerán recorridos en tuk tuk (entre las 21,00 y las 23,00 horas) y en tranvía (viajes a las 21,00, las 22,00 y las 23,00 horas).

También habrá una visita teatralizada al Parador de Turismo. Y una visita guiada que llevará a los participantes a las bóvedas del Carmen y los hornos postmedievales.

En este caso, será necesario inscribirse en el Centro de Recepción de Visitantes, ya que el aforo está limitado a 29 personas por turno.

El punto de encuentro en esta visita guiada será la plaza de Concepción Arenal y habrá visitas a las 21,30 y las 22,45 horas. En el caso del Parador, será necesario contactar con este establecimiento para la visita teatralizada y guiada.

Noche del patrimonio

ESCENA PATRIMONIO

Y por último, el Episcopio (y en el caso de que la meteorología lo impida, el espectáculo se trasladará al Auditorio Municipal de San Francisco) será el escenario elegido para el espectáculo de danza ‘Márgenes’.

Podrá verse a partir de las 22,00 horas.

El aforo en el Episcopio en este espectáculo de la Noche del Patrimonio 2021 será de 250 plazas y la entrada, gratuita.

agenda de avila con niños

Fecha

18 Sep 2021
¡Caducado!

Hora

21:00 - 21:00

Localización

Ávila
Ävila

Más eventos en Ávila

septiembre 2021
octubre 2021
¡No hay eventos!
Cargar más
Roboticole Ávila

Todo en Ávila con Niños

excursiones en ÁvilaPlanes con niños en ÁvilaVisitar Ávila. Qué ver en ÁvilaCARTELERA DE CINE EN ÁVILA
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad