Cabalgata reyes Ávila
bulevar avila

Cabalgata de Reyes Magos 2024

La Cabalgata de Reyes Magos 2024 está a punto de llegar a las calles de Ávila. ¡Qué emoción!

Este 5 de enero de 2023 volveremos a poder saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar en su recorrido por la ciudad.

LLEGADA A CABALLO

Antes, eso sí, los Reyes Magos habrán llegado a caballo al Centro Comercial El Bulevar.

Podremos verlos a partir de las 11,30 horas.

cabalgata reyes magos Ávila

LA CABALGATA DE REYES MAGOS 2024 EN ÁVILA

CAMBIOS EN EL RECORRIDO

¡Atentos este año! Debido a las obras que se están llevando a cabo en el paseo de la Estación, ESTE AÑO LA CABALGATA CAMBIA SU PUNTO DE SALIDA.

Así,  la cabalgata comenzará a las 19,00 hoRas en la avenida Hornos Caleros. Justo en la confluencia con la calle Alcázar, al lado de la parroquia del ICM.

Desde allí, continuará hacia el paseo de la Estación y la plaza de Santa Ana. Allí, un año más, se dispondrá de un espacio para personas de movilidad reducida.

EL RECORRIDO COMPLETO CABALGATA DE REYES EN ÁVILA 2024

Desde la plaza de Santa Ana, la comitiva se encaminará a la calle Arévalo, Dos de Mayo (tramo sin música), avenida de Portugal, calle San Segundo y Arco del Alcázar.

Será en este punto donde los Reyes Magos descenderán de sus carrozas y continuarán el recorrido este año, como novedad, en coches clásicos, con su séquito.

Así, desde allí caminarán por la calle Don Gerónimo, la plaza de José Tomé y la calle de los Reyes Católicos, hasta llegar a la plaza del Mercado Chico.

Allí será donde los Reyes Magos lanzarán a todos los niños su tradicional mensaje.

ESPACIO PARA NIÑOS CON TEA

Por otra parte, un año más la cabalgata de los Reyes magos contará con un tramo en el recorrido pensado para las personas con enfermedades del trastorno autista (TEA).

En ese tramo, que estará en el paseo del Dos de Mayo, hacia mitad del recorrido, se apagará la música, para facilitar que personas con autismo puedan también presenciar este espectáculo.

RECOMENDACIONES SOBRE EL TRÁFICO

Para facilitar la circulación de vehículos y personas, desde el Ayuntamiento se nos recomienda evitar el uso de vehículos particulares en la zona del recorrido, en el que estará prohibido estacionar.

Se recomienda, igualmente, dirigirse con antelación al lugar de la cabalgata que se desee, desplazándose a pie o en transporte público, además de utilizar los estacionamientos públicos; el del Mercado Grande permanecerá abierto y, para llegar al del Lienzo Norte se podrá acceder por la calle Cardeñosa y la calle Santa María de la Cabeza.

El eje de comunicación de Hornos Caleros, en su tramo entre paseo Don Carmelo y paseo de San Roque, permanecerá cortado desde las 18.30 horas. Por este motivo lo que se debe utilizar, para el desplazamiento entre las zonas norte y sur de la ciudad, es la avenida de la Unión Europea y la carretera de circunvalación, especialmente entre las 18 y las 21 horas, ya que también permanecerá cortado el puente Adaja en sentido Lienzo Norte.

MEDIDAS DE SEGURIDAD CABALGATA DE REYES

En este evento, donde se aglomera mucha gente, es aconsejable identificar a los menores con un teléfono y nombre de contacto.

Se recomienda, igualmente, establecer un punto de encuentro en el caso de extravío. Y si una persona se separa del grupo o de las personas con las que asiste, debe dirigirse al punto de encuentro previamente acordado.

Es recomendable también utilizar vestimenta y calzado adecuados a las condiciones meteorológicas, porque ya sabéis que siempre hace frío. Y, en caso de accidente, insistir a la persona que acuda en auxilio para buscar a familiares o acompañantes.

¡ATENTOS A LOS NIÑOS!

En las zonas valladas, deberá permanecerse con los menores siempre detrás de las vallas o en el lugar donde indiquen los servicios de emergencias.

Se debe ubicar a los niños en lugares seguros y a una distancia prudente de las carrozas y se debe evitar subirlos a sitios elevados para evitar correr un riesgo innecesario.

Se recomienda, además no distraer a los conductores que llevan vehículos dentro de la cabalgata. Y si se pierde algún menor, intentar mantener la calma y avisar a Policía. Todos los servicios de emergencia estarán disponibles a través del teléfono 112.

ALGUNOS DATOS PRÁCTICOS MÁS

La Cabalgata de Reyes Magos de Ávila 2024 arrancará el 5 de enero, viernes, a las 19,00 horas.

Id bien abrigados y mucho cuidadito a la hora de coger los caramelos. ¡Feliz Noche de Reyes!

cabalgata reyes magos Ávila
La Cabalgata de los Reyes Magos 2024 será muy especial.
LUCES LA MEMORIA

Y por cierto, justo al terminar la cabalgata, tendrá lugar en el Lienzo Norte otro acto súper emotivo.

Se trata, un año más, de las Luces de la Memoria.

La Asociación de Familiares de Enfermos de Ávila, Afávila, organiza esta suelta de linternas al cielo para rendir homenaje a aquellos que han perdido sus recuerdos.

El acto deja una imagen preciosa sobre el Lienzo Norte de la Muralla. Y al comprar vuestra lucecita estaréis colaborando, además, con una buena causa.

Las Luces de la Memoria empezará al acabar la cabalgata de los Reyes Magos. Será en la explanada trasera de el Lienzo Norte.

 

luces de la memoria, cabalgata reyes magos

Os deseamos a todos que disfrutéis un montón de la cabalgata, que tengáis una noche preciosa y que os traigan un montón de regalos los Reyes Magos porque sabemos que habéis sido todos muy buenos.

 

Tags:

Fecha

05 Ene 2024
¡Caducado!

Hora

19:00 - 21:00

Localización

Centro de Ávila
Ávila

Organizador

Ayuntamiento de Ávila
Teléfono
920354000
bulevar avila

Más eventos en Ávila

¡No hay eventos!
Cargar más
pequestop avila

Todo en Ávila con Niños

excursiones en ÁvilaPlanes con niños en ÁvilaVisitar Ávila. Qué ver en ÁvilaCARTELERA DE CINE EN ÁVILA
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad