San Antón en Ávila 2024
pequestop avila

Bendición de San Antón en Ávila 2024

BENDICIÓN DE SAN ANTÓN EN ÁVILA 2024

El domingo 21 de enero tenemos la Bendición de San Antón en Ávila para nuestros perritos, gatos, canarios y tortugas, entre otros muchos.

Ese día, como manda la tradición, podremos llevar a nuestras mascotas a las puertas de la Basílica de San Vicente para que reciban la bendición y estén protegidas durante todo el año.

Pero también podemos ir sin mascotas. Porque el acto en sí es muy bonito. A ello contribuye la presencia de decenas de caballos de la Asociación Ecuestre de Amigos del Caballo de Ávila, la organizadora del acto.

bendición de san antón en ávila 2024

EL HORARIO

Como suele ser habitual, la Bendición de San Antón en Ávila comenzará con la concentración de caballerías en el Mercado de Ganado.

A eso de la una y media de la tarde comienzan el recorrido hacia la Basílica de San Vicente.

Dejan estampas preciosas en sitios tan emblemáticos de Ávila como el Paseo del Rastro, el Mercado Grande o la plaza de la Catedral.

Y sobre las 13,45 horas es cuando está prevista la bendición de los animales en las puertas de San Vicente.

La Bendición de San Antón en Ávila 2024 es, por supuesto, de una actividad sin coste alguno.

LA HISTORIA DE SAN ANTÓN

¡Por cierto! ¿Sabéis por qué San Antón es considerado el patrón de los animales? Según uenta la leyenda, un cerdo salvaje le acompañó toda su vida después de que el Santo hiciera el milagro de devolverles la vista a sus jabatos.

Así que por eso se le suele respresentar acompañado de un cerdito.

San Antón en Ávila 2024
Bendición de San Antón en Ávila 2024 será este domingo.

Fecha

21 Ene 2024
¡Caducado!

Hora

12:00 - 14:00

Localización

Basílica de San Vicente
Avenida de Madrid, Ávila
bulevar avila

Más eventos en Ávila

¡No hay eventos!
Cargar más
CENTRO HIPICO NATURÁVILA

Todo en Ávila con Niños

excursiones en ÁvilaPlanes con niños en ÁvilaVisitar Ávila. Qué ver en ÁvilaCARTELERA DE CINE EN ÁVILA
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad