CAMPAMENTO ULAKA

El Tren Teresa de Ávila

¿Sabéis que vuelve a rodar el Tren de Teresa de Ávila?

Renfe vuelve a poner en marcha este verano el tren que une Madrid con Ávila para acercar a todo el mundo las maravillas de nuestra ciudad, que este año, además, celebra el IV Centenario de la Canonización de Santa Teresa.

Así que, todos los sábados entre el 4 de junio y 29 de octubre, Renfe pone a disposición de los viajeros una oferta especial, con viaje de ida y vuelta y con descuentos y entradas gratuitas a muchas de las principales atracciones de la tierra de La Santa.

Santa Teresa y un buen amigo, recibiendo a los viajeros en el andén de la estación de Ávila.
PRÍNCIPE PÍO-ÁVILA 

El viaje comienza en la preciosa estación de Madrid-Príncipe Pío. Allí empieza una experiencia única, que os traerá a la ciudad con una maravillosa Muralla; con carne y dulces deliciosos; y con mucho, mucho más que ver y disfrutar.

De hecho, desde el momento en el que os bajéis del Tren de Teresa vais a disfrutar. Porque en la misma estación se encuentran unas imponentes pinturas murales del pintor José María Gimeno Ávila. Pintadas en 1957, fueron restauradas en 1992. Y sobre ellas, se aprecia un precioso artesonado de madera que da a la estación un aire de lo más acogedor.

MUCHOS MONUMENTOS… Y CERO APARCAMIENTOS

Y es que, con el billete del Tren Teresa de Ávila podréis acceder de manera gratuita al Espacio Ávila Mística, el Palacio de Superunda-Colección Caprotti, los Hornos Postmedievales y las tenerías judías del arrabal de San Segundo.

Además, tendréis un importante descuento en la entrada a la Muralla, la principal atracción de Ávila y visita imprescindible.

¿Y sabéis otra cosa? Como venís en tren, cuya estación está a un paso del centro, no tendréis que preocuparos de dónde aparcar el coche. ¡Todos son ventajas!

Los techos de la estación de tren de Ávila están recubiertos de madera.
DÓNDE COMPARAR LOS BILLETES

Los billetes para el Tren Teresa de Ávila pueden comprarse en la web de Renfe. También en la aplicación Renfe; en el teléfono 91 919 05 04; y en las taquillas de las estaciones. Además, en las agencias de viaje.

LOS DÍAS DE VIAJE

El Tren Teresa de Ávila parte de Madrid todos los sábados del 4 de junio al 29 de octubre de 2022. Así que tomad nota de todos estos sábados de salida:

4, 11, 18 y 25 de junio

2, 9, 16, 23 y 30 de julio

6, 13, 20 y 27 de agosto

3, 10, 17 y 24 de septiembre

1, 8, 15, 22 y 29 de octubre 

santa teresa
En el interior de la estación…
LOS HORARIOS

El tren sale de Madrid-Príncipe Pío a las 9,07 horas. Y llega a Ávila a las 10,37 horas.

El regreso desde Ávila a Madrid puede realizarse en cualquier tren de Media Distancia, el mismo día o al día siguiente (domingo) si os apetece alargar tu escapada. Nosotros, sin duda, os recomendamos que lo hagáis, porque tendréis más tiempo para disfrutar de sitios únicos como la Catedral de Ávila o el Monasterio de La Encarnación.

LOS PRECIOS

Adultos, ida y vuelta: 20,30 euros.

Niños, ida y vuelta: 15,20 euros.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad