taller infantil dia libro cc el bulevar avila

El tesoro de primavera

¡La primavera ya está aquí! Se alargan los días, hace mejor tiempo y nos apetece aún más disfrutar del tiempo libre con nuestros hijos.

Por eso, en el Club de Lectura de Ávila Con Niños queremos hablaros de un libro que nos ayudará no sólo a eso, a pasarlo en grande con los niños. También a trabajar con ellos temas relacionados con la estación más florida del año desde muy distintos puntos de vista.

Se trata de ‘El tesoro de primavera‘, un libro repleto de recetas, manualidades y consejos de lo más entretenido.

tesoro de primavera
Peonías y animalitos para dar la bienvenida a ‘El tesoro de primavera’

EL TESORO DE LA PRIMAVERA

De este libro, ‘Hecho con amor y con papel 100% reciclado’, como se destaca en su portada, os llamarán la atención, de entrada, sus ilustraciones.

Desde la misma guarda, los dibujos de Annelies Draws son de lo más primaverales y tiernos.

Patitos y pollitos, flores, verduras y frutas alegran las páginas del recién publicado libro.

Páginas en las que iréis encontrando todo tipo de propuestas para disfrutar de la la estación en la que renace la vida y la naturaleza.

libro infantil
Una de las propuestas del libro.
LA FENOLOGÍA

Antes de eso, los niños aprenderán lo que es la fenología: una palabra un poco extraña tras la que se esconde la ciencia de leer las señales de la naturaleza y el descubrimiento de las relaciones entre plantas y animales.

Después de hacer una rueda fenológica, y de aprender algo más de los animales que nacen en primavera, lo peques ya estarán listos para ponerse manos a la obra con recetas y manualidades.

UN MONTÓN DE ACTIVIDADES

Preparar un batido verde; plantar espinacas; prensar flores; cocinar sirope de violetas; decorar huevos de pascua de colores; cultivar fresas; crear un móvil sonoro con materiales naturales… Son muchas las actividades que nos propone ‘El tesoro de primavera’.

Todas ellas se explican paso a paso, de manera sencilla. Para que los niños se animen a llevarlas a cabo y para que las hagáis con ellos siempre que os sea posible. Seguro que lo vais a disfrutar mucho.

¡Ah! Y cada actividad, además, viene acompañada de unas explicaciones súper interesantes y adaptadas a los niños.

tesoro de primavera
Como os decíamos, cada actividad viene acompañada de una explicación.

Es, sin duda, una guía perfecta para sacarle todo el jugo a esta estación del año tan bonita.

EN LIBRERÍA LETRAS

Ya sabéis que ‘El tesoro de primavera’ está a vuestra disposición en Librería Letras. Tanto en la misma tienda (ubicada en el paseo de San Roque) como en su tienda online.

FICHA TÉCNICA

Autora: Angela Ferraro-Fanning

Ilustradora: Annelies Draws

Editorial: Mediterrània

Numero de paginas: 32

Edición: tapa dura.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad