CLINICA DENTAL ADRIANA

El mundo mágico de Luciole

El mundo mágico de Luciole‘ empieza con una tormenta. Pero que nadie se asuste. No es un libro de rayos y truenos, al contrario. Es un libro de luz, de mucha luz. La que ilumina de manera súper original y divertida este precioso libro luminoso en 3D que, seguro, maravillará a vuestros hijos.

A nosotros, ‘El mundo mágico de Luciole’ nos ha maravillado. Por su historia, preciosa. Por su edición, alucinante gracias a sus cinco escenas en papel troquelado en pop up. Y, por supuesto, por su luz.

luciole
‘El mundo mágico de Luciole’ encierra muchas sorpresas.

Porque ‘El mundo mágico de Luciole’ está pensado para disfrutarse en la oscuridad, con calma. La hora de irse a la cama será, gracias a este libro, toda una experiencia que podréis disfrutar con los niños.

BOMBILLAS LED

Gracias a las bombillas led que acompañan al libro, cada una de las páginas troqueladas se llenan de magia, la magia de la brujita Luciole.

Y, además, el libro cuenta con una lengüeta también luminosa que puede moverse y que os facilitará la lectura en la oscuridad. ¡Está todo pensado!

Con las luces que se esconden tras los pop up y la lengüeta con bombilla podréis leer el cuento en la oscuridad.

Como también pensaron sus diseñadores en ayudarnos para que las pilas nos duren muuuucho tiempo. Porque el cuento tiene un sistema por el que las bombillas led se apagan después de 15 minutos de inactividad, aunque no hayamos dado al botón del off (que muchas veces se nos olvida, ¿verdad?).

Las ilustraciones son súper bonitas.
LA HISTORIA DE LUCIOLE

Y ahora os hablamos de la historia de Luciole.

Luciole es una linda brujita. Su madre era curandera muy conocida y su padre un simple mortal. Días después de su nacimiento, la llevaron al bosque de sus antepasados para que Luciole pudiera recibir su poder. Pero estalló una tormenta que se llevó todo a su paso. También a los padres de Luciole. Afortunadamente una paloma salvó a la bebé, que se crió entonces en París, con su tío, lutier de profesión.

mundo mágico de luciole
¿Os apetece un viaje nocturno por los tejados de París?

El problema llegó cuando nuestra protagonista, ansiosa por poder ayudar a la gente, como hacía su madre, se veía incapaz de hacerlo al no haber recibido sus poderes. Además, era muy sensible. La luz y el ruido la molestaban mucho. De ahí que leer el cuento a oscuras le ayude mucho.

Y no os queremos contar mucho más. Lo mejor es que lo descubráis en estas preciosas noches de verano que tenemos por delante.

luciole
Otro detalle del libro.
FICHA TÉCNICA

Autora: Anouk Filippini.

Ilustrador: Romain Mennetrier.

Ingeniería de papel: Michel Hasson.

Editorial: Auzou

Edición: tapa dura.

Número de páginas: 14

mundo mágico de luciole
LIBRERÍA LETRAS

Ya sabéis que este libro, como todos los de nuestro Club de Lectura, lo encontrais en Librería Letras.

Podéis visitar la librería, preciosa, en la calle San Roque de Ávila. O hacer vuestras compras de manera virtual. Aquí os dejamos el enlace para ponéroslo fácil.

club de lectura ávila con niños
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad