cc el buelvar avila

El Monstruo de Colores. Doctor de Emociones

El Club de Lectura de Ávila Con Niños y Librería Letras nos trae hoy a un viejo amigo: al Monstruo de Colores. Convertido esta vez, eso sí, en Doctor de Emociones.

‘El Monstruo de Colores. Doctor de Emociones’ es la nueva propuesta de Anna Llenas, que a modo de declaración de intenciones, comienza dedicando su libro «A todas aquellas personas pequeñas y mayores que creen que sus emociones son importantes».

Y porque nosotros también lo creemos hoy os hablamos de un libro que, sobre todo, ayudará a que vuestros hijos identifiquen sus emociones y sepan cómo gestionarlas en cada momento.

Monstruo de Colores Doctor de Emociones

EL MONSTRUO DE COLORES. DOCTOR DE EMOCIONES

OS PRESENTAMOS A NUNA

La prota de ‘El Monstruo de Colores. Doctor de Emociones’ es Nuna.

Nuna se levanta un día rara, confusa, aturdida. No sabe muy bien qué le pasa. Y por eso, va a ver al Doctor de Emociones.

Resulta que el Doctor de Emociones no es otro que el Monstruo de Colores. ¡Se ha vuelto doctor! Y tiene un botiquín de regulación emocional que ayuda mucho a grandes y pequeños en estos momentos.

Monstruo de Colores Doctor de Emociones
CURAR LAS EMOCIONES

Este peculiar médico ayuda a curar las emociones. Sobre todo, nos dice, aquellas que se han hecho tan grandes que nos cuesta digerir.

En su botiquín de regulación emocional, que en el libro viene en forma de gran desplegable, cuenta con todo lo que nos ayuda a calmarnos: dar y recibir beses, oler aromas que nos gustan, escuchar el mar… Todas las cosas que nos devuelven la calma,

Monstruo de Colores Doctor de Emociones
EXPRESAR EL MALESTAR

La verdad es que esta herramienta os puede ayudar a enseñar a los niños a que expresen su malestar. A que descarguen lo que sienten. Y es que, cuando son tan pequeños, ni ellos ni nosotros, en ocasiones, alcanzamos a entender lo que les pasa. Así que contar con la ayuda de ‘El Monstruo de Colores. Doctor de Emociones’ os puede venir muy bien en este sentido.

Y además, pasaréis un buen rato de lectura con los niños descubriendo, por ejemplo, en qué consiste ‘El jarabe del No’; o creando vuestro propio botiquín emocional.

UN MENSAJE PARA FAMILIA Y EDUCADORES

‘El Monstruo de Colores. Doctor de Emociones’ finaliza con un mensaje para familias y educadores muy interesante. En él, Ana Llenas, nos recuerda que no aprendemos a regularnos solos; que nunca debemos olvidarnos de escuchar nuestro cuerpo y nuestro corazón; que los niños deben poder decir no; y que nuestro amor es incondicional.

EN LIBRERÍA LETRAS

Ya sabéis que, al igual que ‘El Monstruo de Colores. Doctor de Emociones’, todos los libros de nuestro Club de Lectura los encontráis en Librería Letras. Tanto en su preciosa tienda de la calle San Roque como en su tienda online.

DATOS PRÁCTICOS

Autor e ilustrador: Anna Llenas.

Nº páginas: 56.

Editorial: Flamboyant.

Edición: tapa dura.

Edad recomendada: a partir de tres años.

Monstruo de Colores Doctor de Emociones

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad