El club de las Paseadoras de Perros

‘El Club de las Paseadoras de Perros’ es uno de esos libros que enganchan desde la primera página a los jóvenes amantes de los animales. Sobre todo a las jóvenes amantes de los animales. La historia que cuenta, su protagonistas, las geniales ilustraciones del volumen… Todo en ‘El Club de las Paseadoras de Perros’ está pensado para que disfruten desde el primer momento con la historia.

Patricia Mora firma un libro en el que se fomentan muchos valores. Cómo no, el amor por los animales está presente en cada una de sus páginas. Pero también lo está la importancia de la amistad o el la de ayudar a quien más lo necesita.

Club de las Paseadoras de Perros
Los perritos de casa se han vuelto locos con el libro, ja,ja.

Todo ello aderezado con las divertidas anécdotas que le suceden a Ana, la protagonista de ‘El Club de las Paseadoras de Perros’: una joven con la que, seguro, se sentirán identificadas en muchos momentos vuestras jóvenes lectoras. Sobre todo si tienen entre diez y doce años.

La edición del libro es preciosa. A ello contribuyen, claro, las ilustraciones de Diana Mármol, siempre acordes a lo que va narrando la historia.

Club de las Paseadoras de Perros
Las guardas del libro son una maravilla. Ideales para adivinar razas de perros.
LIBRERÍA LETRAS

Ya sabéis que este libro, como todos los que os vamos recomendando en nuestro Club de Lectura, lo encontráis en la Librería Letras.

Podéis comprarlo ya en su tienda virtual. Aquí os dejamos el enlace para ello. Pero también podéis optar por acercaros a su tienda de siempre, la del Paseo de San Roque. Allí, además de orientaros de manera profesional en vuestras compras, os harán un descuento del 10 por ciento si os identificáis como amigos de Ávila Con Niños.

Ahora, como siempre, os dejamos con nuestra pequeña crítica literaria, María.

LA OPINIÓN DE MARÍA

¡Hola chicos y chicas! Bienvenidos otro día mas al Club de Lectura de Ávila Con Niños. Soy María y hoy os traigo una aventura muy perruna.

Se trata nada mas y nada menos que de… ¡El club de las paseadoras de perros! ‘Amistad al primer ladrido’. De Patricia Mora.

COMEZAMOS

Ana se acaba de mudar a un pueblecito. Y en consecuencia, ha tenido que cambiarse de colegio y dejar a sus amigas. Como estrategia ha decidido quedarse en su cuarto-buhardilla todo el rato, hasta que sus padres decidan mudarse a y antigua ciudad.

Pero al menos tiene a su inseparable amigo Jack, un perro blanco con manchas marrones super adorable y activo. Él le acompaña a donde sea.

Pero su madre tiene otros planes y la llama ya que van a ir a visitar a la vecina. Se trata de una mujer de tercera edad súper molona, con anillos en todos los dedos (que ella misma hace) y además…. ¡Tiene un perrito! Una mini caniche llamada Lolita. Y durante su estancia en la casa, la pobre vecina se resbala y se tuerce un tobillo.

Así que, pide a Ana que pasee a Lolita por ella, a lo que ella no puede decir que no. Pero el primer día que se dispone a pasearlos, se da cuenta de que es un poco difícil. Ya que Jack siempre quiere llegar lo mas rápido al parque, mientras que Lolita se detiene par oler cualquier florecilla del camino.

Y si queréis saber más sobre esta historia perruna, tendréis que leeros el libro…

Yo lo recomiendo a las niñas y niños que les gusten mucho los animales.

Y si os gustan las historias de animalitos y para más peques, pinchad aquí para ver otra.

DATOS PRÁCTICOS:

Autora: Patricia Mora.

Ilustradora: Diana Mármol.

Nº páginas: 249.

Editorial: RBA.

Edición: tapa dura.

Precio: 14 euros.

Club de las Paseadoras de Perros
Detalle de la portada del libro.

.

club de lectura ávila con niños

sigue cuidándote

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad