Diez libros infantiles para regalar en Navidad

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, todos andamos pensando qué pedirles a Papá Noel y los Reyes Magos. Y nosotros, en Ávila Con Niños, nunca olvidamos en nuestras cartas algún que otro libro. Porque la Navidad es un tiempo ideal para disfrutar de la literatura. También de la infantil.

Así que, de la mano de la Librería Letras, que cuenta con un maravilloso espacio en la calle San Roque y una completa tienda virtual, os hemos preparado un listado con diez libros infantiles para regalar en Navidad. Con él, seguro, podréis echar una mano a Santa y a los Magos de Oriente.

Los hay de todo tipo: para los más pequeñines, para primeros lectores, para los jovencitos… Aunque, por supuesto, esta lista podría ser mucho más larga. Tan larga como vosotros queráis hacerla. ¡Empezamos!

Os damos ideas de diez libros infantiles para regalar en Navidad.

DIEZ LIBROS INFANTILES PARA REGALAR EN NAVIDAD

1. ATLAS DE OCÉANOS Y MARES DEL MUNDO, DE ANA DELGADO Y KASANDRA

Empezamos con un libro recién salido del horno: ‘Altas de océanos y mares del mundo’. Nos encanta por un millón de cosas: porque nos permite viajar alrededor del mundo; descubre por qué los océanos son el mayor tesoro de nuestro planeta azul; aprender cómo cuidarlos… Y, sobre todo, porque el texto de Ana Delgado viene acompañado por las ilustraciones son de nuestra genial paisana Kasandra. Ya os la presentamos cuando os hablamos de ‘Adiós tristeza. ¡Hola alegría!’. Y ahora estamos encantados de poder traer a nuestro Club de Lectura otra obra ilustrada por ella.

Este libro es de la editorial Susaeta. Y está pensado para niños a partir de siete años.

atlas de océanos y mares
2. CANCIÓN DE NAVIDAD, DE NICOLA SLATER

Este libro es perfecto para peques de dos a tres años.

Se trata de una deliciosa versión interactiva de la canción de Navidad más conocida. Los niños podrán pulsar los botones para escuchar el instrumento de cada página y cantar mientras suena la música. Tiene, además, un árbol de Navidad y una estrella que se ilumina.

Es de la editorial Combel.

Diez libros infantiles para regalar en Navidad
3. LAS BRUJAS, DE BENJAMIN LACOMBE

Este volumen de la Enciclopedia de de Seres Mágicos es perfecto para los niños más imaginativos.

En el mismo, Benjamin Lacombe nos habla de las brujas como seres cuyas historias se propagan desde la noche de los tiempos. Pero también como personas reales, mujeres que existieron y que con frecuencia fueron perseguidas y condenadas. En compañía de Lana, se abren las puertas de esta curiosa casa para descubrir a estas magas, adivinas, curanderas, hechiceras…

Está recomendado para lectores a partir de doce años.

Es de la editorial Edelvives.

libros para regalar en Navidad
4. LA BANDA DE LAS VENDAS, UN VISITANTE DESAGRADABLE, DE ALESSANDRO VICENZI

Viajamos ahora a Egipto para hablaros de ‘La banda de las vendas: un visitante desagradable’, de Alessandro Vicenzi.

Esta divertida novela arranca con momias que aterrorizan a los visitantes; estatuillas egipcias que cobran vida y huyen a causa del pánico; coches de epoca que se tragan a pasajeros despistados… Solo los integrantes de la Banda de las Vendas podrán encontrar al culpable de una larga serie de acontecimientos misteriosos que desbaratan la vida del museo. Y terminar, además, tras las huellas de algo mucho más grave que un simple visitante desagradable.

Este libro es para niños a partir de ocho años.

Es de la editorial La Esfera Azul.

BANDA DE LAS VENDAS
5. LA HUELLA DEL DRAGÓN, DE SARAH PRINEAS

Vamos ahora con otro libro fantástico: ‘La huella del dragón’, de Sarah Prineas, autora de la serie ‘El ladrón mago’.

Ésta es la historia de Rafi Bywater. Él no se parece a nadie. Los de su pueblo desconfían de él porque pasa demasiado tiempo en una guarida abandonada de dragones. Acusado de llevar ‘la huella del dragón’ por un desconocido, el señor Flitch, Rafi se propone descubrir la verdad sobre ellos, y sobre sí mismo.

Está recomendado para jóvenes lectores de doce años en adelante.

Es de la editorial Hoperkids.

Diez libros infantiles para regalar en Navidad
6. AMANDA BLACK: LA MALDICIÓN DEL NILO, DE BÁRBARA MONTES Y JUAN GÓMEZ JURADO

¡Qué os vamos a contar de Amanda Black que no sepáis ya! La saga de esta joven espía nacida de la imaginación de Bárbara Montes y Juan Gómez Jurado (de la que ya os hablamos en nuestro Club de Lectura) regresa con una aventura en el Nilo.

Y no es una aventura cualquiera: arranca con Amanda en el fondo del Nilo atada de pies y manos… ¡Qué emoción!

Están pensados para niños a partir de nueve años.

Y es de la editorial B de Block.

7. LOS DIARIOS DE CEREZA: EL ZOO PETRIFICADO

No nos olvidamos de los amantes de los cómics. Y traemos aquí a ‘Los diarios de cereza’ con ‘El zoo petrificado’. Es, ni más ni menos, que el Premio al Mejor Cómic Infantil de Angoulème, el galardón de novela gráfica más prestigioso de Europa y que se llevaron a casa sus autores: Joris Chamblaus y Aurelie Neyret.

Cereza, una niña de 10 años que sueña con ser escritora. Y en este libro los niños podrán acompañarla en su primera investigación, que le llevará hasta el corazón del bosque y a descubrir un lugar maravilloso.

Es perfecto para niños a partir de siete años.

Es de la editorial Alfaguara.

8. EL CERDITO DE NAVIDAD, DE J.K. ROWLING

Quizá os sorprendáis cuando descubráis el nombre de la autora de ‘El cerdito de Navidad’. Porque es, ni más ni menos, que J.K. Rowling. Acostumbrados a relacionarla con Harry Potter, resulta extraño relacionarla con Dito. Él es el juguete preferido de Jack. Siempre ha estado a su lado, en los buenos y malos momentos. Hasta que el día de Nochebuena sucede algo terrible: Dito se pierde. Pero es una noche especial, una noche para los milagros y los casos perdidos, una noche en la que los objetos, incluidos los juguetes, pueden cobrar vida. Y el juguete que le han regalado a Jack, el nuevo cerdito de Navidad (el frustrante sustituto de Dito), tramará un plan muy arriesgado. Juntos se embarcarán en un viaje mágico para intentar recuperar y salvar al que hasta ahora ha sido el mejor amigo de Jack.

Con ilustraciones de Jim Field, está recomendado para niños a partir de doce años.

Es de la editorial Salamandra.

Diez libros infantiles para regalar en Navidad
9. MI PRIMER PORTAL DE BELÉN

Nuestra siguiente recomendación es perfecta para estos días de Navidad.

Se trata de ‘Mi primer portal de Belén’, un libro-juguete perfecto para acercar a los niños de cuatro y cinco años la historia del nacimiento del Niño Jesús.

El pack incluye un libro de cartón de doce páginas, donde se cuenta el nacimiento de Jesús; cuatro figuras de madera; siete figuras de cartón y un puzle de 16 piezas resistentes para crear la escena del Belén de 30×30 centímetros.

Además, incluye una carta para los Reyes Magos.

Diez libros infantiles para regalar en Navidad
10. EL CABALLERO SIN TRASERO

Y concluimos con un álbum ilustrado: ‘El caballero sin trasero’, de Levina van Teunenbroek y Charlotte Brujin.

Con este libro las risas están aseguradas porque, ¿qué harían nuestros niños si un dragón se comiera su culo? ¡Llorar, por supuesto! Porque ¿qué princesa se querría casar con un caballero sin trasero?Pero este caballero sin posaderas no pierde la esperanza. Se pone a la búsqueda de un nuevo par de nalgas ¡y de una princesa!

Este libro es para niños de cuatro y cinco años.

Es de la editorial Maeva.

¡FELIZ LECTORA NAVIDAD!

Esperamos haberos sido de utilidad con este listado de diez libros infantiles para regalar en Navidad

Ya sabéis que tenéis todos estos libros a vuestra disposición en Librería Letras, en su tienda física y en la virtual. Aquí os dejamos el enlace de la misma.

club de lectura ávila con niños
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad