bulevar ávila

Finde del Día del Libro 2022 en Ávila

Éste que llega es el fin de semana del Día del Libro 2022. Así que estamos súper contentos. Los planes para hacer en familia se multiplican y encima, la mayoría de ellos están relacionados con libros y literatura. ¡Aunque también hay muchas cosas más! ¿Queréis conocerlos todos? Seguid con nosotros…

día del libro en Ávila

DÍA DEL LIBRO 2022 EN ÁVILA

Empezamos, claro, con todo lo relacionado con el Día del Libro.

En Ávila hay muchas actividades organizadas alrededor de esta efeméride que, por cierto, coincide con el Día de Castilla y León y la festividad de San Jorge. Por cierto, muchas felicidades a todos ellos.

Día del Libro Ávila 2022

El corazón de todo estará en el Mercado Grande, donde está instalada la Feria del Libro. Aunque, OJO, ante la previsión de lluvias EL AYUNTAMIENTO HA DECIDIDO TRASLADAR TODOS LOS ACTOS PARALELOS A LA FERIA AL EPISCOPIO.

En cualquier caso, aquí os dejamos todos los detalles de los actos organizados alredor de la misma.

Habrá, por supuesto, encuentros con los lectores. Los habrá en casi todas las casetas. Pero nosotros nos quedamos con los organizados con nuestras amigas de la Librería Letras, que tienen muuuucha oferta y muy buena para los peques. Mirad en este cartel su plan de firmas. En él no faltan ni Domingo del Prado, con ‘El pescador de estrellas’. Ni Kasandra, la ilustradora abulense responsable de cuentos como ‘Adiós tristeza. ¡Hola alegría!

Firmas Librería Letras feria del libro

Dentro de los actos del Día del Libro destacan los concursos. De ellos también os hablamos en el enlace de arriba. Los organizan las Bibliotecas Municipales, una de las cuales (la de la Posada de la Feria) celebra sus bodas de plata. Y aquí os dejamos un cartel resumen. El CUENTACUENTOS SERÁ FINALMENTE A LAS 11,30 HORAS EN EL EPISCOPIO.

Día del Libro 2022
DÍA DEL LIBRO EN KIDS&US

En Kids&Us Ávila también celebran el Día del Libro.

Allí, como no podía ser de otra manera, se celebra en inglés. Y nos invitan a un cuentacuentos con muy buena pinta. A eso y a participar en un concurso también muy chulo. Echad aquí un vistazo para descubrir todos los detalles.

CUENTACUENTOS EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA

La Biblioteca Pública también se suma al Día del Libro con una actividad de lo más teatral. Aquí os dejamos los detalles.

vuelta al mundo
FIESTA EN LAS HERVENCIAS

Y si el tiempo lo permite, continuarán las fiestas del Barrio de Las Hervencias.

Éste es, sin duda, uno de los barrios más activos de la capital. Y aprovechando el gran parque tiene, monta una feria muy divertida para los niños. Mirad aquí los planes para este fin de semana por esta zona.

MARCHA POR ASPACE EN OJOS ALBOS

El domingo 24 tenemos una marcha solidaria con Aspace en Ojos Albos.

Es una muy buena oportunidad para descubrir las pinturas rupestres de la Peña Mingubela.

En este cartel tenéis todos los detalles.

MARCHA CON EL GRUPO DE MONTAÑA ALMANZOR

Por otra parte, el Grupo de Montaña Almanzaro organiza también ese domingo su Marcha Infantil y Juvenil Miguel Ángel González Nañez.

Discurrirá por Garganta de los Hornos, Navacepedilla de Corneja y Villafranca de la Sierra.

Tenéis toda la información en su web.

Y podéis apuntaros en el 605906011.

TARDES DE CINE

Y como todo apunta a que nos va a llover en algún momento, si os apetece plan a cubierto, el cine siempre es una buena idea.

Aquí os dejamos un enlace a nuestra Cartelera de cine familiar.

FELIZ DÍA DEL LIBRO 2022

En fin, familias, os deseamos que paséis un buen fin de semana del Día del Libro. ¡Aprovechad también estos días lluviosos para sacar un ratito para leer en casa!

club de lectura ávila con niños
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad