Despedimos febrero… ¡y el Carnaval!

Este fin de semana despedimos febrero y con él… ¡el Carnaval!

Ha sido un mes muy intenso en lo que a fiestas de Carnaval se refiere. Pero aún nos quedan unas cuantas citas de nivel en lo que a mascaradas se refiere.

Para ser concretos, tres. Os hablamos, por ejemplo, del Carnaval Interprovincial de El Tiemblo, que este año se adelanta a la tarde del sábado. Y del Carnaval Interprovincial de Cebreros, declarado de Interés Turístico Regional. Éste es el plato fuerte de los carnavales abulenses. Y será, como manda la tradición, el domingo por la mañana. Podéis conocer más detalles de ambos carnavales pinchando en sus respectivos enlaces.

Pero no nos olvidamos de las III Carnestolendas Arqueológicas. Este año serán en Solana de Rioalmar y nos permitirán conocer más a fondo nuestro pasado a la vez que pasamos un buen rato en familia. Consultad aquí este plan.

Carnestolendas

Ni queremos dejar de recomendaros la última cita carnavalera de La Pizarra de Lala: un pedazo de fiesta de disfraces para el sábado por la mañana. Llevad a los niños porque, seguro, lo pasarán a lo grande. Aquí os damos todos los detalles.

UN PLAN PARA EL VIERNES

Y como sabemos que hay vida más allá de los carnavales, aquí os dejamos otro montón de planes para disfrutar en familia.

Empezamos el viernes, con las jornadas de puertas abiertas que organiza el jardín de infancia Waldorf. Si tenéis peques de menos de seis años y no conocéis la manera de trabajar de este proyecto educativo, ahora tenéis una ocasión única.

waldorf

Podréis conocer el centro y escuchar a los que más saben de Pedagogía Waldorf mientras los peques se lo pasan estupendamente. Aquí os lo contamos todo.

FERIA DE LAS ONG

Ya el sábado, el Episcopio acoge la II Feria de las ONG de Ávila. Éste es uno de los planes ideales para hacer en familia: vosotros podéis pasear por los puestos de las ocho ONG que conforman la feria y los niños participar (de manera gratuita) en las actividades infantiles planeadas para ellos. En este pequeño artículo os contamos más cosas.

II Feria de las ONGs de Ávila

DOMINGO DE MOTO Y CINE

Y para el domingo os proponemos dos planes muy distintos entre sí.

Por un lado, acudir al VI Trofeo Motocroos ‘Los Patos MX’.

el VI Trofeo de Motocros 'Los Patos MX'

Y por otro, disfrutar de cine en familia en el II Ciclo de Cine Astronómico. En esta primera cita se proyecta ‘The first man’.

III Ciclo de Cine Astronómico en Ávila

VISITAS CULTURALES

¡Por cierto! Esta semana hemos celebrado el aniversario de Sorolla. Y en Ávila tenemos dos rincones únicos para celebrarlo a lo grande.

Por un lado, la exposición de fotografía que estos días acoge el Ávila 1.131. Es una joya y si aún no os habéis pasado no deberíais dejar de hacerlo este fin de semana.

Sorolla

Y, por otro, el Museo Caprotti. Cuenta con dos cuadros del genial pintor valenciano. ¡Animaos a acudir en familia!

Os recordamos que podéis consultar todos estos planes y muchos más en nuestra Agenda. ¡Está en constante crecimiento!

agenda de avila con niños

.

Anuncio en Ávila con Niños

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad