De estrellas y arqueólogos

¡Venga, que el fin de semana ya está aquí!

Si estáis de vacaciones, estupendo. Y si estáis currando, tenéis por delante dos días para disfrutar del verano en familia, con planes chulísimos para hacer al aire libre.

Porque este fin de semana la cosa va de estrellas y arqueólogos.

fin de semana de estrellas y arqueologos

LÁGRIMAS DE SAN LORENZO

Las estrellas las pone San Lorenzo, que ya está preparándonos sus famosas ‘lágrimas’ para que disfrutemos de un nuevo espectáculo nocturno.

La noche del domingo es un buen día para contemplar la lluvia de estrellas fugaces del Santo. Sólo tenéis que buscar un lugar oscuro y abrigaros bien.

Y si queréis hacerlo en compañía, el Grupo de Observadores Astronómicos de Ávila ha organizado dos observaciones: una en la capital y otra en El Barco. Apuntaos a la que mejor os venga porque seguro que, además, aprendéis un montón.

Perseidas 2018

LUGNASAD, EN CHAMARTÍN

Y los arqueólogos son cosa de los chicos de Terra Levis, que están detrás de Lugnasad, en Chamartín.

Durante todo el fin de semana tenéis planes chulos, pero a nosotros nos gustan para los peques la visita teatralizada al Castro de Miranda del sábado y la expedición arqueológica en familia del domingo. Echad un ojo a los planes.

expedición arqueológica

MÁS PLANES EN LA PROVINCIA

Pero hay más planes por la provincia.

Como la fiesta infantil que preparan nuestros amigos de Tormal en el Castillo de La Adrada para este sábado.  Podéis aprovechar para hacer alguna excursión por el Tiétar (¿Conoces las  Las Cuevas del Águila  o el Castañar de Casillas…?)   y por la tarde participar en la fiesta en La Adrada.

 

O también podéis montaros el plan Excursión+Actividad en El Tiemblo. Podéis acercaros al Valle de Iruelas o al Castañar del Tiemblo y o bien antes o después participar en las actividades infantiles que organizan con motivo de  la Feria del Tomate Tembleño.

Feria del Tomate Tembleño

Y LOS PLANES DE ÁVILA CON NIÑOS

Y todo ello sin olvidar algunos de los miles de planes que nos ofrece Ávila y su provincia a diario.

Para este fin de semana os proponemos una visita a la Muralla de Ávila. ¿Hace cuánto no subís? ¡Animaos! Además, podéis hacerlo por la noche y con obra de teatro incluida. Hay que aprovechar las Visitas Teatralizadas del verano, ¿verdad?

Visita nocturna a la muralla de Ávila
Recorrer la Muralla al anochecer es una maravilla.

Y un paseo por el Valle de Iruelas, uno de los rincones más bonitos de nuestra provincia.

Valle de iruelas con niños
El pantano del burguillo visto desde el valle de Iruelas.

¡Feliz finde a todos, familias!

EL bulevar ávila

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad