Cuentos musicalizados con Vínculo Música

Cómo nos gusta la iniciativa que está llevando a cabo Silvia Galán, de Vínculo Música, para acercar a los niños el mundo de los cuentos pero sin dejar de lado la música.

Y cómo nos gusta, sobre todo, que podamos disfrutar sus cuentos musicalizados en estos días de confinamiento casero.

De hecho, de eso se trata: de buscar unos momentos de ocio de calidad para nuestros niños a través de la música y la literatura. Y de hacerlo, además, de la mano de los que más saben, como es el caso de Silvia.

Los cuentos musicalizados de Vínculo Música están disponibles en la cuenta de Instagram de la escuela. Sólo tenéis que buscar @vinculomusica y podréis empezar a disfrutar con vuestros niños de la magia de las notas y las letras.

De momento, Silvia ha colgado ya tres cuentos musicalizados. Así no echamos tanto de menos sus geniales talleres, ¿verdad?

LOS PLANETAS, DE MARGARITA DEL MAZO Y CECILIA MONEO

Tenemos, por ejemplo, el cuento de ‘Los planetas’, de Margarita del Mazo y Cecilia Moreno. A nosotros nos ha parecido ideal para relajar al peque. O para la hora de ir a la cama.

Es, como nos dice Silvia, “una lectura tranquila y mágica”.

Los Planetas

UN LIBRO, DE HERVÉ TULLET

El libro ‘Un libro’, de Hervé Tullet, es otra de las joyas que Silvia rescata para entretener a los niños mediante los cuentos musicalizados de Vínculo Música.

Música de Vínculo Música, poesía, voz, colores, ritmos, pelotas… Aquí tenéis 13 minutos de entretenimiento que los más pequeños van a saber agradecer.

hervé tullé

EL MONSTRUO DE COLORES

Y Silvia comparte con nosotros para sus cuentos musicalizados un libro que es ya todo un clásico de la literatura infantil: ‘El monstruo de colores’, de Anna Llenas. Seguro que os suena, ¿verdad?

Ver esta publicación en Instagram

Mi primer vídeo 🤭 musicalizando cuentos 🎶 *Libro: ‘El monstruo de colores’ de @annallenas *Música introducción de @vinculomusica *Música para cada emoción (fragmentos) *Alegría: Las cuatro estaciones de Vivaldi (Primavera-Allegro) (interpretación de Fabio Biondi) *Tristeza: Marcha fúnebre de Chopin (interpretación de Grigory Sokolov) *Rabia: Consagración de la primavera de Stravinsky (interpretación de Sydney Symphony Orchestra) *Miedo: Las cuatro estaciones de Vivaldi (Verano-Presto) (interpretación de Dmitry Sinkovsky) *Calma: Variaciones Goldberg de Bach (Aria) (interpretación de Glenn Gould) *Amor: Meditación de Thäis de Massenet (interpretación de Yo-Yo Ma)

Una publicación compartida de Vínculo. Música desde bebé (@vinculomusica) el

Pues ahora, además, le podéis poner ritmo. Porque Silvia ha elegido fragmentos de distintas piezas para cada emoción. Las estaciones de Vivaldi o la Marcha Fúnebre de Chopin son algunas de esas maravillas musicales que quizá descubran nuestros peques por primera vez. De verdad, es una maravilla.

monstruo colores vinculo
‘El monstruo de colores’ es uno de los cuentos musicalizados de Vínculo Música.

¿Qué os ha parecido? Os animamos a que la sigáis en Instagram o en Facebook (@vinculomusica) para no perderos ninguno de sus cuentos musicalizados. ¡Os van a encantar!

sigue cuidándote

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad