Cómo hacer plastilina casera

Hoy queremos enseñaros cómo hacer plastilina casera.

Estos días son ideales para desarrollar nuevas habilidades. Y nosotros nunca nos habíamos puesto manos a la obra con una manualidad muy sencilla, económica y al alcance de todos.

cómo hacer plastilina casera

Nuestra plastilina casera está hecha con harina, sal y agua caliente. Nada más.

Es tan fácil hacerla que han sido nuestras niñas las que la han elaborado solitas. Sin ayuda.

LOS INGREDIENTES

Para preparar vuestra plastilina casera tenéis que preparar dos medidas de harina, una medida de sal y una medida de agua caliente.

El primer paso es mezclar la sal y la harina. Nada más. Y después se va añadiendo poco a poco el agua caliente. Eso, claro, sin dejar de remover. Hay que tener un poquito de paciencia porque al final la masa empieza a hacerse compacta y manejable.

Si queréis (y tenéis en casa) podéis añadir un poco de colorante. Nuestra plastilina casera se quedó blanquita. ¡Y les dio mucho juego a las niñas a la hora de modelar!

CÓMO HACER PLASTILINA CASERA

Las niñas han preparado un vídeo enseñando cómo hacer plastilina casera.

El vídeo, ya lo veréis, también es muy casero.

Pues ahora que ya sabéis cómo hacer plastilina casera no tenéis excusa para no poneros manos a la obra. Los niños se lo van a pasar muy bien.¡Y vosotros con ellos!


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad