Cinco planes para despedir la fase 2

Estamos a punto de despedir la fase 2. ¡Qué ganas, ¿verdad?!

Y además, estamos a puntito de despedir el curso escolar, aunque el fin de curso vaya a tener un sabor agridulce, ¿verdad?

Así que para quitarnos ese mal sabor de boca vamos a pensar en las cosas que ya podemos ir haciendo con los niños. Siempre, por supuesto, con todas las precauciones del mundo, para cuidarnos a nosotros y a los demás.

Queremos proponeros cinco planes para este fin de semana. Parece que, además, va a hacer buen tiempo. Así que… ¡vamos a disfrutarlo!

1. DE EXCURSIÓN POR LA RUTA DEL AGUA

¿Habéis hecho alguna vez la Ruta del Agua? ¿No? ¡Pero bueno! ¡Hay que poner solución a eso! Este finde os animamos a acercaros a El Hoyo de Pinares y realizar un recorrido súper agradable e ideal para esta época del año.

A nosotros nos chifla. Tiene un encanto especial. Descubrid en este enlace algunos de sus muchos tesoros…

Ruta del Agua

2. UNA TARDE EN SONSOLES

Uno de los planes que más nos gusta hacer con las niñas es acercarnos al Santuario de Nuestra Señora de Sonsoles. Situado a las afueras de la ciudad, este rincón es genial para huir del calor y dejar a los niños que jueguen a su aire, sin peligros cercanos.

Santuario de Sonsoles en Ávila

3. DISFRUTAR DEL SOLSTICIO DE VERANO

Este fin de semana también es especial porque tendrá lugar el solsticio de verano. Es una noche mágica que podemos vivir de una manera muy especial si nos unimos a la observación que los chicos de Terra Levis/Masav han programado de manera virtual. Ellos nos llevarán de la mano al altar de los sacrificios del Castro de Ulaca, un emplazamiento único para disfrutar de la astronomía.

Solsticio 2020

En este enlace os damos todos los detalles.

4. CONOCER A LAS AVES DE MONTAÑA

También es virtual el plan que nos proponen desde el Centro Medioambiental de San Nicolás. Sus charlas zoom tienen en esta ocasión como protagonistas a las aves de montaña.

Conectaos al ordenador y pasad un buen rato en familia aprendiendo un montón de cosas de águilas y buitres. Aquí os decimos cómo podéis hacerlo.

aves de montaña

5. VISITAR UN MUSEO

Por último volvemos a proponeros una visita cultural. En esta ocasión al Museo de Ávila, que ya ha abierto sus puertas.

Museo de Ávila

¡Por cierto! No sólo ha abierto sus puertas. También ha puesto en marcha ya sus tradicionales talleres infantiles. Empiezan el martes 23 de junio y aquí os lo contamos todo.


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad