Campus MOA

Hoy queremos hablaros del Campus MOA, el campamento de verano organizado por el Centro de Salud y Bienestar MOA y pensado para niños de tres a doce años.

Del Campus MOA nos gustan muchas cosas. Pero sobre todo, el hecho de que tiene algo que le distingue de los demás: el que inicia a los niños los beneficios del yoga y de la meditación de forma lúdica, y atractiva en algunas de las actividades. ¡Porque también para ellos tiene beneficios!

Así que imaginad qué chulada de campamento es éste en el que, además de tener las clásicas actividades veraniegas, los niños pueden acercarse a una disciplina que, además, podrán seguir practicando a lo largo del año.

Healthy Life
Los niños podrán iniciarse en el mundo del yoga y la meditación.
BENEFICIOS DEL YOGA PARA NIÑOS

Muchos son los beneficios que la práctica del yoga tiene en los niños. Según nos explican en MOA, el yoga mejorará su gestión emocional, les ayudará a aumentar su concentración, a tener una mayor autoestima y confianza en sí mismos y a mantener la calma ante diferentes situaciones. Así, podrán tomar mejores decisiones, por ejemplo.

Y en el plano físico, la práctica del yoga les ayuda a mejorar la postura corporal, la respiración, la coordinación y el equilibrio.

MUCHAS MÁS ACTIVIDADES

Lo bueno del Campus MOA es que además del yoga y la meditación, los niños realizarán muchas más actividades.

Como es veranito y el calor aprieta, también tomarán parte en juegos de agua, por ejemplo. Y aprenderán a hacer juegos malabares; participarán en gymkanas; harán escalada; y participarán en cuentacuentos y obras de teatro.

Y, por supuesto, tampoco faltarán los talleres. ¡Imprescindibles en todo campamento de verano! Los habrá de tintes de camisetas, papiroflexia, marionetas, pulseras de aceite… En todos ellos podrán dejar volar su imaginación y sacar al artista que llevan dentro.

La creatividad también estará muy presente en todas las actividades de estos campamentos.
AMPLIAS INSTALACIONES

Y para poder llevar a cabo todas estas actividades, el Campus MOA cuenta con las instalaciones del Centro de Salud y Bienestar MOA. Éste se encuentra ubicado en la calle Vereda del Esquileo. A sólo dos minutos del Hospital de Nuestra Señora de Sonsoles.

En sus instalaciones cuentan con pistas polideportivas, pistas de pádel y un rocódromo. Disponen, además, de un edificio con una gran variedad de salas, vestuarios y baños.; un gran porche al aire libre, con una amplia zona de sombra y zonas de descanso.

Y además, MOA cuenta con zonas verdes y con espacios para cultivar, así que podrán aprender también cómo se trabaja en un huerto. Podrán aprender el proceso de crecimiento de las plantas y de dónde vienen los alimentos que después terminan en sus mesas.

huerto
Los niños trabajarán con sus manos en el huerto.
MONITORES ESPECIALIZADOS

Y en esas instalaciones estarán siempre acompañados por personal cualificado. Tendrán a su disposición monitores de Ocio y tiempo libre; monitores para niños con necesidades educativas especiales; profesores de Educación Infantil y Primaria; y monitores especializados en yoga, meditación, actividades deportivas, artes escénicas y artes plásticas.

UN CAMPUS DE VALORES

Otro de los aspectos positivos del Campus MOA es que en todas las actividades programadas subyacen valores como la cooperación, el respeto, la empatía y el compañerismo.

Actividades con las que los monitores buscarán, además, fomentar las habilidades personales y promover un estilo de vida saludable.

yoga niños
Es importante que los niños aprendan desde pequeños a cuidar sus cuerpos.
UN CAMPUS SEGURO

Y por supuesto, el Campus MOA cumplirá con todos los requisitos de sanidad e higiene que marcan los tiempos.

Su protocolo Covid implica la declaración responsable de la madre/padre o tutor del menor; mascarilla obligatoria de seis a doce años según la normativa vigente en el momento del campus; higiene de manos tras las actividades; desinfección de materiales tras su uso; grupos reducidos; y grupos semanales.

CUÁNDO ES EL CAMPUS MOA

El Campus MOA tendrá lugar desde el 24 de Junio hasta el 27 de Agosto.

Se llevará a cabo semanalmente, de lunes a viernes, con un horario de 9,00 a 14,00 horas.

Aunque hay que tener en cuenta que también ofrece la posibilidad de complementar la actividad con los servicios de Madrugadores de 8,0 a 9,00 horas y Continuadores (de 14,000 a 15,00 horas).

Los Continuadores pueden ser con servicio de comedor incluido, con un menú saludable con primer y segundo plato, pan, postre y bebida por seis euros. O llevando vuestra propia comida.

Nos apuntan que los días 24 y 25 de Junio se ofrecerán únicamente como días libres, el resto de días se podrán disfrutar como días libres, como semana completa de lunes a viernes, o como quincena de lunes a viernes durante dos semanas. Y para disfrutar de un mes completo, habrá que apuntarse a dos quincenas.

PRECIOS

Los precios van desde los 18 euros de un día suelto a los 130 de la quincena completa. Y hay descuentos por hermanos, así que lo mejor es que llaméis para que os informen sobre todo ello.

CÓMO RESERVAR

Para reservar vuestras plazas o pedir más información, podéis llamar al 640093609. O escribir un mail a campusmoa@gmail.com.

También tenéis a vuestra disposición un enlace para tramitar directamente la reserva. Si pincháis sobre éste, os llevará allí directamente.


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad