Campaña del Juguete Educativo de Cruz Roja

Todos sabemos lo importante que es que los niños jueguen. Jugando no sólo se divierten. También mejoran sus habilidades: de relación, de comunicación…

Por desgracia, muchas familias no pueden proporcionar a sus hijos las herramientas para el juego. De ahí que sea tan importante la Campaña del Juguete Educativo que Cruz Roja Ávila pone en marcha todos los años.

Una vez más, la ONG nos invita a colaborar con una iniciativa con la que se pretende ayudar a esas familias más necesitadas.

Cruz Roja ha calculado que en Castilla y León se nececesitan 4.550 juegos y juguetes para 3.150 niños. Y en Ávila, en concreto, se precisan 1.200 juegos y juguetes para 600 niños de familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

QUÉ JUGUETES SE PUEDEN DONAR

Dentro de su Campaña del Juguete Educativo, Cruz Roja nos invita a aportar juguetes nuevos, no bélicos, no sexistas, y educativos.

La ONG también apuesta por el cuidado del medio ambiente, por lo que promueve que se donen aquellos juguetes fabricados a partir de materiales con menor impacto medioambiental.

Cruz Roja Juguete
Los juguetes tienen que ser nuevos y educativos.
DÓNDE DEJARLOS

Los juguetes pueden depositarse en las diferentes asambleas comarcales de Cruz Roja en Ávila en el horario habitual de apertura de dichas sedes.

Además, en los puntos de recogida que tendrán diferentes empresas y establecimientos comerciales de nuestra provincia.

OTRAS FORMAS DE DONAR

Además de la entrega de juguetes en los puntos de recogida habilitados, se puede colaborar con la
campaña realizando donaciones en la web de Cruz Roja. Esto puede hacerse a través del teléfono 900104971. Y mediante el envío de un SMS con la palabra JUGUETE al 38088 (3 euros), que se destinarán íntegramente a la compra de juguetes para niños de familias en dificultad social.

CÓMO LOS REPARTE CRUZ ROJA

Una vez verificado que los productos cumplen las especificaciones, Cruz Roja Juventud los clasifica según
la edad a la que van destinados y las habilidades que potencia, sociales, motrices, intelectuales…

De esta manera, Cruz Roja genera un ‘almacén‘ con todos los productos y todas las localidades, que aparecen en el mapa de la web de Cruz Roja Juventud.

Según las necesidades que haya que cubrir, las personas voluntarias reciben a las familias con peques en situación de vulnerabilidad. Allí, se les hace una pequeña entrevista para conocer los gustos y necesidades individuales de cada menor para poder entregarles el juego o juguete que mejor se adecúe.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad