23 aniversario de El Bulevar

Campamento Ulaka 2024

El Campamento Ulaka 2024 llama a nuestras puertas. Y este año, llevará a nuestros hijos a momentos especiales e inolvidables a través de actividad dinámicas y seguras.

Creatividad, diversión, educación, cultura, naturaleza… son sólo algunos de los valores de un campamento a cuyo frente se sitúa un grupo de profesionales de la educación y la animación juvenil con más de 30 años de experiencia. Ellos tienen una apuesta clara: la educación integral por y para el tiempo libre.

¿Queréis saber más cosas de esta propuesta? Pues tomad nota, porque hay mucho que contar…

No faltará una excursión al Castro de Ulaca.

Quizá lo primero que os preguntéis es cuándo se celebra este campamento y cuántos días dura. Pues bien, el Campamento Ulaka 2024 tiene una duración de 12 días y se divide en tres turnos en función de las edades de los participantes.

Así, el primer turno discurrirá entre el 3 y el 14 de julio y está reservado a niños y niñas de cinco a once años.

El segundo turno se desarrollará entre el 17 y el 28 de julio y será para adolescentes de 12 a 17 años.

Y por último, el tercer turno será del 31 de julio al 11 de agosto y en esta ocasión podrán acudir a él participantes de cinco a 13 años de edad.

Durante ese tiempo, los monitores del Campamento Ulaka 2024 lo dan todo para que diversión y educación vayan de la mano.

Y que lo hagan, además, partiendo de la principal propuesta que se hacen los responsables de la acampada: que los participantes sean los protagonistas de las actividades. Es decir, que los acampados no acudan con la idea de que únicamente van a realizar las actividades que se les proponga, sino que van a ser actores principales de las mismas: aportando sus ideas y animando al resto de compañeros a participar en ellas.

Y todo ello, además, teniendo como base un estilo de vida sano y saludable en contacto con la naturaleza.

Esto último, por cierto, lo tienen fácil en el Campamento Ulaka 2024. No en vano, está ubicado en plena naturaleza y muy cerquita de uno de los lugares con más encantos de Ávila: el Castro de Ulaca.

Campamento Ulaka 2024
Os presentamos a algunos de los monitores del campamento.

Durante los 12 días que dura el campamento, no paran las actividades. Las hay para todos los gustos y todas súper divertidas.

Actividades multiaventura, como escalada, rápel, tirolina, rastreos de orientación; planes interculturales, como una visita al castro de Ulaca o una gymkana etnográfica en Solosancho; y ratitos tranquilos para después de comer.

También tendrán otras tematicas como veladas; actividades en inglés; juegos y talleres; charlas sobre educación ambiental, en valores y redes sociales seguras…

¡Ah! Y este año, como novedad, los niños reirán de lo lindo con el ‘Humor amarillo‘. Y disfrutarán de un espacio encantador en el río Tormes.

En fin, no faltará de nada en un campamento en el que, por supuesto, también habrá tiempo para la piscina o para las excursiones en ruta.

Campamento Ulaka 2024
Con estos monitores, la diversión está asegurada.

Como os decíamos antes, el Campamento Ulaka 2024 viene avalado por los 30 años de experiencia de sus organizadores. Una experiencia que se hace palpable en las garantías que nos ofrecen en lo que a seguridad se refiere.

Así, este campamento se distingue por su aplicación de la normativa de Juventud de la Junta de Castilla y León y de la LOPIVI. De esta manera, cuenta con un director de campamento y en cada turno, un coordinador de tiempo libre y 1 monitor responsable por cada siete participantes.

Dispone, además de un seguro de accidentes y responsabilidad civil para cada participante; un centro médico a tres minutos de las instalaciones y vehículos de apoyo. Y todo ello con la ayuda de personal para las labores de limpieza y mantenimiento, así como para preparar la comida casera cada día.

En definitiva, están como en casa. Y atendidos y supervisados las 24 horas del día a la vez que aprenden a convivir en grupo, a compartir y a sentirse más responsables.

En el Campamento Ulaka 2024 los niños duermen en cuatro dormitorios separados por sexo. Cada habitación dispone de literas, mesas y estanterías para que los niños puedan organizar sus pertenencias. En total hay 78 plazas en casa turno.

Las instalaciones cuentan también con habitación y sala de reuniones para los monitores, espacio de juegos de mesa, pin pon y película, comedor, vestuarios, espacio al aire libre y pistas deportivas exteriores.

El precio del Campamento Ulaka 2024 es de 455 euros.

Y ester precio se rebaja a los 435 euros para antiguos participantes, hermanos, algunos colectivos y vecinos de Solosancho, si se formaliza inscripción antes del 15 de abril.

Los papás podéis llevar a los niños el día del comienzo del campamento. Pero existe la posibilidad de viajar hasta Solosancho en los autobuses que dispondrá la organización.

La salida de estos autobuses desde Madrid está prevista a las 15 horas desde la calle Ombú (en la parte trasera de la estación de Méndez Álvaro-Cercanías). El precio del viaje es de 30 euros.

Y en el caso de viajar desde Ávila, la salida será a las 16,30 horas desde el Centro de Recepción de Visitantes. El precio será de 5 euros.

Si ya lo tenéis claro no dudéis en formalizar ya vuestra inscripción.

Podéis hacerlo a través del correo electrónico campamentoulaka@gmail.com. En su página web, ulaka.net. O en el teléfono 635768732. Aquí, además, os ampliarán toda la información que sea preciso.

Ánimo y no os quedéis sin plaza para el.mejkr verano !!!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad