Campamento ONG Cebú en Navarredonda

Estos días hemos conocido el campamento que la ONG Cebú organiza en Navarredonda de Gredos.

Nos encanta esta propuesta porque fomenta en los días en los que se desarrolla el campamento aspectos tan importantes como el cuidado de la naturaleza, el desarrollo sostenible, la creatividad de los niños o el compañerismo.

Os contamos más cosas.

En el campamento de la ONG Cebú se busca siempre el contacto con la naturaleza.

LA ONG CEBÚ

El campamento está organizado por la ONG Cebú. Se trata de una entidad de cooperación al desarrollo que nació en la parroquia de san Agustín de Valladolid y que tiene como objetivo apoyar distintos proyectos y acciones de cooperación de los Agustinos a nivel internacional. En el momento actual, trabaja en la Amazonía Peruana, donde stá llevando a cabo un proyecto con el fin de garantizar el acceso a la educación de la población indígena, preservar su cultura y proteger el entorno natural en el que se desarrolla su vida.

La ONG Cebú tiene dos líneas de trabajo principales: la participación juvenil y la educación para el desarrollo. Y aquí se enmarcan sus campamentos de verano. Su objetivo es ofrecer a la población infantil y juvenil una opción de ocio y tiempo libre saludable en la que aborden de un modo lúdicos cuestiones de carácter social y medioambiental.

Foto de familia de un campamento pasado.

Nos cuentan también que el campamento cuenta con la participación de Fundación Fabre, con cuya colaboración se está trabajando en una programación que introduzca juegos, dinámicas y talleres que acerquen a las personas participantes al desarrollo sostenible y les hagan más conscientes de cómo nuestras formas y estilos de vida afectan negativamente al conjunto del planeta, especialmente a las sociedades más vulnerables.

DÓNDE Y CÓMO ES EL CAMPAMENTO

El campamento ONG Cebú se celebra en Navarredonda de Gredos, uno de nuestros sitios preferidos de Ávila. Concretamente, en las instalaciones Navatormes.

Será del del 21 al 30 de julio.

Está dirigido a niños y adolescentes entre los 7 y los 16 años. En función de su edad, se dividen y se realizan distintas dinámicas, juegos y talleres. A partir de los 16 años tienen la posibilidad de participar de el grupo de premonitores. Así, además de poder disfrutar de una programación de actividades específica, también reciben una formación sobre lo que significa ser monitor de campamento.

Bien preparados para ir de excursión.
LAS ACTIVIDADES

En el campamento de la ONG Cebú se hacen actividades de lo más variado: gymkhanas, juegos por equipos, competiciones, concursos, búsqueda del tesoro, atrapa la bandera, juegos acuáticos, escape room, cluedo, actividades deportivas, dinámicas de orientación, juegos de mesa, veladas…

Además, todos los días se realizan talleres de distinta naturaleza con el fin de acercar distintas opciones para reciclar y reutilizar materiales, mejorar las destrezas manuales, aprender a cocinar, elaborar un programa de radio, desarrollar la creatividad o realizar experimentos científicos.

En cuanto a actividades especiales, se busca siempre el contacto con la naturaleza: habrá baños en el río, senderismo, visitas a un parque de aventuras, el descenso del Tormes en canoa… Y con el fin de que toda esta ampliar oferta tenga un hilo conductor común, cada uno de loscampamentos gira en torno a una determinada temática sobre la cual se desarrolla una historia.

PRECIOS DEL CAMPAMENTO

Los precios son de 280 euros para los socios y de 340 euros para no socios. A este respecto, se puede hacer socio del área juvenil cualquier persona entre los 7 y los 30 años (la cuota anual es de 30 euros, nos dicen).

RESERVA DE PLAZA

Podéis pedir más información o reservar ya vuestras plazas en el correo electrónico juvenil@ongcebu.org.

O en el teléfono 666920759.

También podéis visitar su blog, en este enlace.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad