Arranca el curso en Zahir

Llega septiembre y pese a la situación que atravesamos, todos empezamos a organizar el curso. Y si las mañanas son para el cole, las tardes son para mover el cuerpo. ¿A que sí? Por eso nos encanta la propuesta que nos llega desde Zahir, Escuela de Danza y Conciencia Corporal, un centro en el que niños y padres podemos bailar y hacer ejercicio de la mano de una profesional como lo es Isabel Navarro.

Isabel Navarro Zahir Danza
El curso arranca en Zahir, la Escuela de Danza y Conciencia Corporal de Isabel Navarro.
OS PRESENTAMOS LA ESCUELA

Ella, con una amplia experiencia en el mundo de la danza, el yoga y la biomecánica, se ha dedicado la estudio de danzas tan variadas como la Oriental o el ballet clásico. Es a su vez ingeniera técnica industrial. De hecho, desarrolló un proyecto de biomecánica en la Escuela de Ingenierías Industriales de Valladolid, con conocimientos que aplica a sus clases en las que el correcto trabajo corporal es siempre lo más importante.

Por todo ello, tanto la escuela como su directora forman parte del Consejo
Internacional de la Danza (CID-UNESCO)
, lo que es un sello de calidad en el mundo de la danza.

EL NUEVO CURSO EN ZAHIR

Zahir, Escuela de Danza y Conciencia Corporal, ofrece múltiples actividades para todas las edades. Si aún no conocéis la escuela, tenéis la posibilidad de realizar una clase de prueba gratuita sin ningún compromiso.

En ella veréis cómo las instalaciones son totalmente nuevas. Además, se encuentran equipadas con todo el material necesario para la realización de las clases, por lo que el alumno solo debe acudir con ropa cómoda y el alzado adecuado.

SU PROPIO MÉTODO

Nos cuenta Isa Navarro que después de muchos años de experiencia en la docencia, ha creado su propio método, basado en la correcta utilización del cuerpo en las diferentes danzas y actividades.

Y es que la danza armoniza, desarrolla capacidades físicas, mejora la memoria, la concentración y la atención. Sin embargo, debemos tener en cuenta que todos somos diferentes y tenemos nuestro ritmo de aprendizaje. Por eso, todos los grupos de la escuela son reducidos y organizados por edades y temáticas.

Cada actividad tiene un plan de estudios diferente, que garantiza el correcto aprendizaje. Y a pesar de ser clases divertidas, fijan unos conocimientos tanto a nivel mental como corporal. De hecho, en Zahir tienen como propósito que lo aprendido en las clases se pueda llevar a la vida diaria, mejorando la conciencia corporal y ayudando a prevenir las malas posturas que tan perjudiciales son para el cuerpo.

Ademas de aprender distintos estilos de danza, ganar fuerza muscular, elasticidad, disciplina y aprender a cuidar de nuestro propio cuerpo son las metas de estas clases.

curso zahir danza
La escuela apuesta por potenciar el respeto y cuidado del cuerpo.
TODAS LAS ACTIVIDADES

En Zahir, Escuela de Danza y Conciencia Corporal ofrecen este curso estas actividades.

Iniciación a la danza

Esta actividad esta destinada a niños de tres a seis años. Las clases se desarrollan de manera amena, utilizando juegos para aprender. Este método tiene bases del ballet clásico, el baile español y la danza oriental, pero sin llegar a ser tan estricto. Ayuda al desarrollo de la psicomotricidad, el ritmo, la propiocepción, el equilibrio… de manera alegre y divertida.

Ballet clásico

Es la danza por excelencia. Sienta las bases para otras danzas favoreciendo la elegancia, la coordinación, la agilidad y la elasticidad. Ayuda a mejorar la corrección corporal y la propiocepción.

Curso Zahir
Dos promesas de la danza, en la clase de Ballet Clásico.

Baile español

Estas clases engloban desde las sevillanas a la danza estilizada pasando por el flamenco y la escuela bolera. Desarrolla el sentido del ritmo y la coordinación.

Danza Oriental

Tanto para niños como para adultos. Enseña a trabajar de manera independiente las diferentes partes del cuerpo, a la vez que armoniza y relaja. Y es que es una danza alegre llena de múltiples estilos. Ideal para mejorar la postura y desbloquear el cuerpo.

MÁS MODALIDADES

Hipopresivos (Low Pressure Fitness)

Este método de entrenamiento postural y respiratorio esta inspirado en la técnica hipopresiva. Combina el estiramiento miofascial, la reeducación postural, el trabajo respiratorio y la movilización dinámica neural, lo que le convierte en un ejercicio completo y con grandes beneficios para el cuerpo, especialmente para el suelo pélvico.

Zahir Fitness

Nuevo método creado en la escuela. Con él se busca fortalecer la musculatura, aumentar la resistencia y ganar elasticidad, combinando ejercicios de distintas técnicas (ballet, pilates, yoga…) con el uso de elementos (mancuernas, pelotas…).

Yoga y pilates aéreo

Mezcla de pilates y yoga en la que se usa un columpio para ayudar a
realizar las posturas
. Mejora el control de la respiración y la relajación, favorece el drenaje linfático y el retorno venoso, es una actividad excelente para tonificar la musculatura.

Y ademas de todas ellas, en Zahir desarrollan talleres de diferentes emáticas los fines de semana, entra los que se encuentran actividades tan variadas como clases de alineamiento y Conciencia Corporal o
Bollywood (la danza de las películas de la India).

MEDIDAS PARA ESTE CURSO

Y como todos somos muy conscientes de que este curso viene marcado por el coronavirus, en Zahir han preparado un protocolo de seguridad, con todas las medidas necesarias para hacer de la escuela un espacio seguro.

Aquí os las apuntamos:

Se reducen los grupos infantiles a ocho alumnos. Los de adultos, a nueve. Y el yoga y pilates aéreo, a cinco.

Limpieza del calzado en el felpudo desinfectante al entrar a la escuela.

Limpieza de manos a la entrada y a la salida de la escuela.

EN EL VESTUARIO

El vestuario sólo se usara para dejar las cosas (calzado, mochila, abrigos…). Habrá que acudir cambiados de casa. Cada alumno tendrá marcado con su nombre su casillero y su perchero.

Se utilizará material individual (lo aporta la escuela) que encontraremos en nuestro sitio cuando entremos a la sala.

Será obligatorio el uso de mascarilla para mayores de seis años.

Además, los padres no pasaran al vestuario, manteniéndose en la entrada a la hora de recoger a los niños.

CÓMO CONOCER LA ESCUELA

Dada la reducción de aforo y para poder dar un trato lo más personalizado posible este curso, desde Zahir nos plantean este año dos maneras de conocer la escuela.

En primer lugar, los días 7, 8, 9 y 10 de septiembre abrirán sus puertas de 17,00 a 19,00 horas para atender a los alumnos, poder enseñarles tranquilamente las instalaciones y recomendarles la actividad que mejor se adapte a sus necesidades.

Por otra parte, se recomienda reservar hora por llamada o whatsapp (669065619).

Y en segundo lugar a través de su pagina web y redes sociales. En este caso, a partir del 2 de septiembre compartirán vídeos enseñando los espacios de la escuela y explicando cada actividad.

HORARIOS

Iniciación a la Danza: de 3 a 6 años. Martes y jueves de 17,15 a 18,15 horas.

Ballet clásico: de 7 a 13 años. Martes y jueves de 16,00 a 17,00 horas.

Baile Español: a partir de 7 años. Miércoles de 16,00 a 17,00 horas.

Danza Oriental: de 7 a 15 años . Miércoles de 17,15 a 18,15 horas. A partir de 15 años. Lunes de 21,00 a 22,30 horas.

Hipopresivos (LPF): lunes de 18,45 a 19,30 horas; martes, de 19,15 a 19,45 horas; miércoles, de 18,30 a 19,00 horas y de 20,35 a 21,05 horas; viernes, de 20,45 a 21,15 horas.

Zahir Fitness: lunes, de 19,30 a 20,30 horas; y miércoles, de 21,15 a 22,15 horas.

Yoga y Pilates aéreo: martes de 20,05 a 21,15 horas y de 21,25 a 22,35 horas; miércoles de 10,00 a 11,15 horas, 11,30 a 12,40 horas y de 19,15 a 20,25 horas; jueves, de 18,45 a 19,55 horas, de 20,05 a 21,15 horas; y de 21,25 a 22,35 horas; viernes, de 10,00 a 11,15 horas.

horario zahir Escuela de Danza

.


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad