Amanda Black

Amanda Black es lo último que ha llegado a las librerías para los lectores más jovencitos. Esos a los que los libros infantiles se les quedan pequeños pero que aún no pueden lanzarse de lleno a la literatura adulta. Lectores ávidos de historias que encontrarán sin duda en la propuesta del gran Juan Gómez-Jurado la excusa perfecta para seguir enganchadísimos a la lectura. O para engancharse por primera vez a ella. Por qué no.

De hecho, una de las cosas que más nos ha gustado del primer libro de la serie de Amanda Black (titulado ‘Una herencia peligrosa’) es que es como sus ‘hermanos mayores’ de Gómez-Jurado: una historia de intriga que te atrapa desde el primer capítulo y que, además, te deja con ganas de ir a por la siguiente entrega.

Así que nos ponemos en pie para aplaudir a Juan Gómez-Jurado y a Bárbara Montes, coautora de la saga. Que cuentan, por cierto, con la complicidad de David G. Forés, el ilustrador que ha imaginado a una Amanda Black Morena y de ojos enormes.

Amanda Black
Como dice la faja del libro, ‘No podrás de dejar de leer’ la primera aventura de Amanda Black.
JUAN GÓMEZ-JURADO Y BÁRBARA MONTES

A Juan Gómez-Jurado seguro que le conocéis. Periodista y escritor, de su mano nació la ya famosa Antonia Scot, protagonista de ‘Reina Roja’, ‘Loba Negra’, y ‘Rey Blanco’. Pero también es el responsable de otros novelones como Cicatriz, El paciente o Espía de Dios. Muy recomendables todos.

Y de Bárbara Montes os podemos contar que es psicóloga infantil. Y que ya había trabajado con Gómez-Jurado en la serie ‘Rexcatadores’.

THRILLER INFANTIL

¿Cómo se puede definir la primera entrega de Amanda Black? Lo cierto es que lo podríamos calificar como un thriller infantil: acción, intriga, misterio… De nada falta en una primera novela que ya sabemos que tendrá continuidad en un primer momento en julio de 2021 y, más adelante, al terminar el verano.

En ‘Una herencia peligrosa’ se abordan temas como el bullying, las dificultades económicas en ciertos hogares y la amistad, entre otros temas. Asuntos que empiezan a interesar a los niños de diez, once, doce y trece años a los que está dirigida la saga.

Nos gusta mucho también el hecho de que tenga un cierto tono cinematográfico. Es algo que también contribuye (y mucho) a que los niños se sientan atraídos rápidamente por la historia.

Ahora os dejamos con María, nuestra joven crítica literaria. Ya os adelantamos que desde que acabó la última página está nerviosa por poder tener entre sus manos la segunda entrega de la saga. De momento tendrá que esperar, ja,ja.

LA OPINIÓN DE MARÍA

¡Hola a todos! Hacía mucho que no os recomendaba un libro ¿no? Bueno, la espera ya se ha acabado. Hoy os traigo la historia de Amanda Black, que por cierto se está esperando la segunda parte.

Una novela de misterio juvenil (y mucho girl power) que a mi me ha encantado por su trama, sus personajes, ese toque de misterio que a mi me encanta, y por supuesto sus maravillosas ilustraciones.

¡Así que vamos a comenzar!

LA HISTORIA

El día en que Amanda cumple 13 años, le llega una carta un tanto extraña. Y la forma en la que se la hacen llegar también lo es. Mientras Amanda hacía los deberes en un conducto de ventilación de su pequeño bloque de pisos (que raro, ¿no?) la puerta principal suena y el casero abre. Un tipo de aspecto larguirucho está al otro lado y pregunta por Amanda. El casero le dice que no está y el extraño sujeto se marcha. Amanda muy intrigada sale del conducto y se marcha a la carrera en busca del hombre larguirucho.

La muchacha corre, salta por los edificios (como Spiderman 😉) hasta que da con el sujeto que le da la carta y ella vuelve a su casa con su tía Paula.

Esta carta era de nada más y nada menos que de sus padres (que fallecieron cuando ella era pequeña). Le explican, resumiéndolo todo, que tiene una herencia y una mansión. ¡Todo a su nombre! Su tía le explica todo sobre la familia y del porqué tiene una mansión para ella. Pero también le dice que una vez que acepte la mansión y ejen de vivir en el pequeño piso en el que viven, ya no habrá vuelta atrás.

UNA HERENCIA

Y después de pensarlo mucho se da cuenta de que lo mejor es que acepte su herencia y se muden a la mansión, ya que en la ‘casa’ en la que viven ahora está muy mal y no le importa correr un poco de riesgo. Ella quiere lo mejor para su tía, que ya está un poco mayor.

El día llega. Amanda y su tía Paula recogen sus escasas pertenencias y marchan hacía su nuevo hogar, que está en la zona alta de la ciudad por lo que Amanda se tendrá que cambiar de instituto. Y por fin llega el tan esperado primer día de clase para Amanda en el nuevo instituto. Allí conoce a un chico que le ayuda a orientarse por las instalaciones. Este le cae muy bien y le invita a su nueva mansión.

Amanda Black
Amanda y su compañero de aventuras, en una de las ilustraciones que acompañan a la historia.

Y él le ayuda con el entrenamiento que debe hacer ya que era una condición que debía cumplir cuando aceptó la herencia. Juntos descubren un pasadizo secreto que comunica a todas las habitaciones de la casa. Y una vez que empiezan ya no podrán volver atrás…

Bueno, bueno, bueno. ¿Qué os parece la trama? Interesante, ¿verdad? Pues si queréis continuar la historia tendréis que leer el libro y si os gusta esperar a que salga la próxima parte.

La recomiendo a niños y niñas que quieran empezar a leer libros de misterio.

Muchas gracias y ¡hasta la próxima!

AMANDA BLACK EN LIBRERÍA LETRAS

Si queréis que vuestros hijos comiencen a disfrutar de la saga de Amanda Black, podéis encontrar la novela en Librería Letras. Ya sabéis que la podéis comprar en su establecimiento de la calle San Roque (donde obtendréis un descuento si os presentáis como amigos del Club de Lectura de Ávila Con Niños). Pero también en su tienda online: cómodamente sin salir de casa y también con descuento. Pinchando este enlace llegáis directamente a la tienda virtual de Letras. En ella, por cierto, también encontraréis otras muchas novelas ideales para estos primeros lectores, como El chico de la flecha, de Espido Freire.

Amanda Black
Portada de Amanda Black.
FICHA TÉCNICA

Autores: Juan Gómez-Jurado y Bárbara Montes.

Ilustrador: David G. Forés.

Editorial: B de Blok.

Edición: tapa dura.

Número de páginas: 191

Precio: 14,95 euros

club de lectura ávila con niños

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad