Abezooocéano

‘Abezooocéano’ es el libro que este año nos está alegrando la vuelta al cole.

Si sois seguidores de Carlos Reviejo, el genial ‘profe’ nacido en El Tiemblo, y maravilloso poeta, vuelve a la carga en la literatura infantil con una publicación que viene a ser la continuación de ‘Abezoo’ y que es toda una delicia.

Pulpos, ballenas, osos polares, piratas… ‘nadan’ libremente en sus páginas ayudados por los versos de los 29 poemas que conforman ‘Abezooocéano’. Porque ‘Abezooocéano’ es, como lo define Reviejo, «un abecedario pasado por agua» que bien merece una lectura.

De su mano, los niños repasan las letras del abecedario y comienzan a familiarizarse, además, con la poesía.

Abezooocéano
‘Abezooocéano’ está ya disponible en las librerías.
DE LA A, A LA Z

Y así, y después de un poema de presentación en el que Reviejo nos invita a preparar nuestra escafandra para, «entre letras y cantares» y «bajo mares de papel», comenzar nuestro viaje.

Un viaje que, como no podía ser de otra manera, empieza en la A de Alcatraz, sobrevuela la G de Gaviota; tiene como banda sonora la J de las seguidillas del Jurel; y finaliza moviendo el esqueleto con el baile de las Zamburiñas.

gaviota abecedario
Cada poema está protagonizado por un personaje marino.
ILUSTRACIONES

Todo ello, por cierto, viene envuelto con las preciosas ilustraciones de Javier Aramburu.

Su imaginación es infinita. Y nos presenta, por ejemplo, a un pulpo fumando en pipa en la portada; a un narval micrófono en mano; o a una preciosa sirena enamorada.

PARA LEER POQUITO A POQUITO

Como os decíamos, ‘Abezooocéano’ es un libro para acercar a los niños a la poesía de una manera divertida y adecuada a su edad.

Es ideal para niños a partir de tres años.

Leyendo con ellos cada día, dos o tres poemas, seguro que conseguimos que a los más pequeños de la casa les pique el gusanillo de los versos. Reviejo lo consigue cada vez que se lo propone.

Abezooocéano
Los pingüinos también tienen su espacio en el libro de Carlos Reviejo.
EN LIBRERÍA LETRAS

Podéis haceros con un ejemplar de ‘Abezooocéano’ en la Librería Letras, en el paseo de San Roque.

Además, si decís que sois amigos del Club de Lectura de Ávila Con Niños (donde por cierto, podéis encontrar un montón de propuestas de literatura infantil), os harán un 10% de descuento.

Pero si lo preferís, también podéis comprar ‘Abezooocéano’ a través de la página web de Letras. También os beneficiaréis de un descuento. Pinchando sobre este enlace llegáis a la tienda online de Letras sin problema.

FICHA TÉCNICA
Autor: Carlos Reviejo

Ilustrador: Javier Aramburu

Editorial: SM

Numero de paginas: 72

Edición: tapa dura

Precio: 16 euros

club de lectura ávila con niños
Portada Abezooocéano
Detalle de la portada.

Ávila con niños en twitter

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad