CAMPAMENTO ULAKA

‘1.000 y 1 abejas, esenciales para la vida’

El Palacio de Los Serrano acoge estos días la exposición ‘1.000 y 1 abejas, esenciales para la vida’.

Se trata de una muestra didáctica perfecta para hablar a los niños sobre la vital importancia que estos pequeños e inteligentes insectos tienen en la vida de todos.

Porque las abejas no sólo se encargan de elaborar deliciosa miel. Su función va mucho más allá. De hecho, en la muestra se aprende, por ejemplo, como la agricultura, la biodiversidad y el paisaje dependen de los polinizadores, como las abejas. Sin ellos, no hay vida.

Y en la exposición ‘1.000 y 1 abejas, esenciales para la vida’ se descubre también que de las más de 20.000 especies de abejas que hay en el mundo, mil están en la Península Ibérica, la más conocida es la denominada ‘abeja de la miel’ (Apis mellifera).

1.000 y 1 abejas, esenciales para la vida
Algunos de los elementos de la muestra ‘1.000 y 1 abejas, esenciales para la vida’.

Y se profundiza en los peligros que acechan a las abejas, como la agricultura industrial con el uso excesivo de químicos, los parásitos o la contaminación.

CÓMO ESTÁ ORGANIZADA LA MUESTRA

La exposición ‘1.000 y 1 abejas, esenciales para la vida’ cuenta con 14 paneles explicativos.

A estos les acompañan otros elementos relacionados con las abejas, como colmenas tradicionales o muestras de mieles.

Con todo ello lo que se pretende es sensibilizar sobre el preocupante descenso en el número de insectos, especialmente de abejas, y sus peligrosas consecuencias sobre la flora.

1.000 y 1 abejas, esenciales para la vida
En la exposición ‘1.000 y 1 abejas, esenciales para la vida’ se profundiza en el mundo de la apicultura.
CUÁNDO PUEDE VISITARSE

Como os decíamos, la exposición ‘1.000 y 1 abejas, esenciales para la vida’ está en el Palacio de Los Serrano. (plaza de Italia, 1)

Podrá visitarse hasta el martes 14 de febrero: de lunes a viernes de 10,00 a 14,00 hroas y de 16,30 a 19,30 horas. Y los sábados de 10,00 a 14,00 horas.

Por cierto que una vez que se cierre en Ávila visitará tres pueblos de la provincia: El Barco de Ávila, del 15 de febrero al 9 de marzo; Candeleda, del 10 al 30 de marzo, y El Tiemblo, del 31 de marzo al 25 de abril.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad